COPLEF Madrid anuncia que se ha paralizado la propuesta de ley

COPLEF Madrid anuncia que se ha paralizado la propuesta de ley

Noticia publicada en web COPLEF Madrid: http://www.coplefmadrid.com
El representante del grupo socialista confirmó la semana pasada al COPLEF que entiende “preceptivo” la “negociación” con los representantes de los trabajadores.
La comisión de Educación y Deporte de la Asamblea de Madrid ha retirado ayer el informe de la Ponencia sobre la Proposición de Ley por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte, paso previo a su debate final y aprobación definitiva por el Pleno, “al no haberse terminado los trabajos de ponencia”.
Coincide esta decisión con la contestación del pasado viernes 17 de junio del representante del grupo socialista a ruego del COPLEF,  que estima completar como paso previo “preceptivo” la información y “negociación” con los representantes de los trabajadores. El ruego fue realizado por el COPLEF al no entender cómo se hace esta petición por parte de este  grupo  a última hora y en la última ponencia prevista antes de llevarlo a Comisión.
Aunque el COPLEF Madrid es también representante de trabajadores deportivos, lo cierto es que la Proposición de Ley está publicada oficialmente desde el 26 de noviembre del año pasado, y quienes han tenido de verdad interés se han informado, participado, y contactado, con los grupos parlamentarios en numerosas ocasiones desde entonces.Si efectivamente fuera necesaria la “negociación” los representantes de los trabajadores para la tramitación de una Ley, y no sea una dilatación artificial, es cuestión que suponemos aclararán los técnicos de la Asamblea.

La realidad es que el calendario de trabajos de la Asamblea impide que al menos hasta el mes de octubre se pueda continuar con la tramitación de la Proposición de Ley.

Esperemos que nuestros representantes políticos sean conscientes de lo que supone retrasar más de cuatro meses la falta de exigencia de cualificación deportiva para todas las actividades de menores y resto de usuarios en protección de su salud e integridad física.

Realizamos esta nota de prensa como un proceso de transparencia con nuestros colegiados, profesionales y hacia la sociedad.

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada.