Comunicación de PROEFA al ministerio de competitividad sobre defectos en la ley del deporte de Andalucía

Comunicación de PROEFA al ministerio de competitividad sobre defectos en la ley del deporte de Andalucía

Las denominadas “profesiones del deporte” han sido reguladas en otras Comunidades Autónomas, como Cataluña, La Rioja o Extremadura. En todos los casos, el carácter titulado de dichas profesiones ha sido desactivado a través de acuerdos de las Comisiones bilaterales con el Estado, en los que se ha decidido no aplicar la esencia de dichas profesiones tituladas como es la exigencia de un determinado título académico para acceder a la profesión. En el caso de la Ley catalana de 2.015, el Estado la ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

El pasado 6 de Julio fue aprobada la Ley del Deporte de Andalucía y tras ello PROEFA presentó un PROCEDIMIENTO DE INFORMACIÓN sobre obstáculos a la UNIDAD DE MERCADO ante el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD.

Una vez estudiado por parte del Ministerio, este ha hecho público un informe en el que se afirma que se va a crear una COMISIÓN BILATERAL Estado-Comunidad autónoma con el fin de resolver las discrepancias existentes en más de 25 artículos.

Dicha información también ha sido publicada en el BOE del 2 de Noviembre de 2016.

En los próximos días PROEFA presentará un escrito similar al MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD sobre la Ley del Deporte de Madrid y visto esto, esperamos el resultado sea el mismo que en Andalucía.

DOCUMENTOS

BOE sobre irregularidades ley de Andalucía
Informe final expediente 28-1618 deporte de Andalucía

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada.