COMUNICACIÓN DE PROEFA AL MINISTERIO DE COMPETITIVIDAD SOBRE DEFECTOS EN LA LEY DEL DEPORTE DE MADRID

COMUNICACIÓN DE PROEFA AL MINISTERIO DE COMPETITIVIDAD SOBRE DEFECTOS EN LA LEY DEL DEPORTE DE MADRID

Las denominadas “profesiones del deporte” han sido reguladas en otras Comunidades Autónomas, como Cataluña, La Rioja o Extremadura. En todos los casos, el carácter titulado de dichas profesiones ha sido desactivado a través de acuerdos de las Comisiones bilaterales con el Estado, en los que se ha decidido no aplicar la esencia de dichas profesiones tituladas como es la exigencia de un determinado título académico para acceder a la profesión. En el caso de la Ley catalana de 2.015, el Estado la ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

El pasado 15 de Diciembre fue publicada laa Ley del Deporte de Madrid y tras ello PROEFA presentó un PROCEDIMIENTO DE INFORMACIÓN sobre obstáculos a la UNIDAD DE MERCADO ante el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD adjuntando informe jurídico del prestigioso abogado del Estado Tomás González Cueto.

En el próximo mes de Febrero, esperamos que dicho Ministerio se pronuncie como ha hecho con la Ley de Andalucía solicitando una comisión bilateral que modifique los defectos de esta Ley.

Documentos

Información defectos Ley de Madrid a Ministerio de Competitividad http://proefa.eu/wp-content/uploads/2017/01/PROCEDINFOLEYMADRID.pdf

Informe Jurídico Tomás González Cueto sobre anticonstitucionalidad de la Ley y defectos varios http://proefa.eu/wp-content/uploads/2017/01/Informe-Ley-FINAL6.2016-ejercicio-profesiones-del-deporte-1.pdf

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada.